miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL SOL SALE PARA TODOS

Dios hace brillar el sol sobre malos y buenos
Y que la lluvia caiga tanto para
Los justos como para los injustos”. Mateo 5:45

Después de tantos días nublados y lluviosos, ¡Que alegría nos da ver brillar el sol! Estoy segura que todos deseábamos disfrutar de días soleados.

El sol es un astro luminoso, centro de nuestro sistema planetario; alrededor del cual gira la tierra y los demás planetas. El sol no sólo nos da calor y luz, todos los seres vivos requieren del suministro constante de la energía solar para realizar todas sus actividades.
La supervivencia en la tierra depende de la realización del fenómeno fotosíntesis; que es el proceso en que las plantas verdes transforman, gracias a la luz solar, las sustancias inorgánicas en materia orgánica nutritiva (glucosa, sacarosa, almidón). El sol es indispensable para que haya vida en la tierra.

La Biblia dice que Dios lo creó, lo mantiene y lo dirige; dice que el sol se levanta, se pone, recorre el camino en su curso en los cielos (SALMOS 19:4-6) También nos dice que Dios es perfecto y justo que lo hace salir y brillar sobre todo ser humano; no hace acepción de personas sean buenas o malas; nadie paga por recibir la energía solar, Dios la provee gratuitamente.

El profeta Malaquías nos habla de un Sol que saldrá solamente para aquellos que respetan el Nombre del Señor. El cristiano fiel y verdadero pasa por túneles oscuros de pruebas y sinsabores; por situaciones adversas de dolor, de enfermedad, de escasez, de silencios de Dios… Sin embargo, el profeta anuncia tiempos de dicha para los justos:

“Para ustedes que respetan mi Nombre, brillara el Sol de Justicia que los sanará con su calor, y saldrán libremente saltando como terneros que están en engorda”.
Malaquías 4:2

Este pasaje es un hermoso regalo de esperanza; es el cuadro de una existencia feliz y despreocupada. La gloria de Dios en Cristo Jesús dispersa las tinieblas del pecado y la tristeza, y trae alegría al pueblo de Dios.

¿Te encuentras en el valle de las sombras? ¡Ya nació el Sol de Justicia!, “Despiértate, tú que duermes; y levántate de los muertos y te alumbrará Cristo”.

Lic. Elizabeth Gurrión Matías

5 comentarios:

  1. Muy buena palabra el sol sale para todos

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Su misericordia es para todos,mientras estemos en la tierra.

    ResponderEliminar
  3. Mis pensamientos no son vuestros pensamientos dice el señor nuestra manera de pensar o rasonar es muy limitada

    ResponderEliminar
  4. EL SOL SALE PARA TODOS
    “Dios hace brillar el sol sobre malos y buenos
    Y que la lluvia caiga tanto para
    Los justos como para los injustos”. Mateo 5:45

    Después de tantos días nublados y lluviosos, ¡Que alegría nos da ver brillar el sol! Estoy segura que todos deseábamos disfrutar de días soleados.

    El sol es un astro luminoso, centro de nuestro sistema planetario; alrededor del cual gira la tierra y los demás planetas. El sol no sólo nos da calor y luz, todos los seres vivos requieren del suministro constante de la energía solar para realizar todas sus actividades.
    La supervivencia en la tierra depende de la realización del fenómeno fotosíntesis; que es el proceso en que las plantas verdes transforman, gracias a la luz solar, las sustancias inorgánicas en materia orgánica nutritiva (glucosa, sacarosa, almidón). El sol es indispensable para que haya vida en la tierra.

    La Biblia dice que Dios lo creó, lo mantiene y lo dirige; dice que el sol se levanta, se pone, recorre el camino en su curso en los cielos (SALMOS 19:4-6) También nos dice que Dios es perfecto y justo que lo hace salir y brillar sobre todo ser humano; no hace acepción de personas sean buenas o malas; nadie paga por recibir la energía solar, Dios la provee gratuitamente.

    El profeta Malaquías nos habla de un Sol que saldrá solamente para aquellos que respetan el Nombre del Señor. El cristiano fiel y verdadero pasa por túneles oscuros de pruebas y sinsabores; por situaciones adversas de dolor, de enfermedad, de escasez, de silencios de Dios… Sin embargo, el profeta anuncia tiempos de dicha para los justos:

    “Para ustedes que respetan mi Nombre, brillara el Sol de Justicia que los sanará con su calor, y saldrán libremente saltando como terneros que están en engorda”.
    Malaquías 4:2

    Este pasaje es un hermoso regalo de esperanza; es el cuadro de una existencia feliz y despreocupada. La gloria de Dios en Cristo Jesús dispersa las tinieblas del pecado y la tristeza, y trae alegría al pueblo de Dios.

    ¿Te encuentras en el valle de las sombras? ¡Ya nació el Sol de Justicia!, “Despiértate, tú que duermes; y levántate de los muertos y te alumbrará Cristo”.

    ResponderEliminar
  5. Excelente! Así es el gran YO SOY, ha manifestado su amor para las sociedades. Sin embargo, algunos en lugar de adorar a la verdadera luz que es Jesús, adoran al sol. ¡Que mal agradecido es el humano!Dios les bendiga a todos. Atte. Lic. Marco Antonio Yoc Monteros.

    ResponderEliminar