jueves, 21 de octubre de 2010

DIOS NO ES COMO LO PINTAN


“He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos,
Ni se puede seguir la huella de sus años”
Job 36:26
Durante una visita a la Antigua Guatemala, ubicada en la hermana República de Guatemala. En el trayecto pude apreciar sobre una de las laderas, un gran espectacular con el título de hoy. Inmediatamente pensé en el alcance de su significado. La mayoría tenemos una idea equivocada de cómo es Dios de acuerdo a nuestras vivencias: lo aprendido en la religión; lo que nos enseñaron nuestros padres, abuelos, y lo que nos señalan las ciencias y otras fuentes más.
De acuerdo a la religión que nos trajeron los españoles, Dios es un Dios conquistador, avasallador; que se impone a la fuerza, a base de sangre y muerte. Un Dios que cambia una vieja religión por una nueva.
El Dios que nos pintaron nuestros padres y nuestros antepasados, es un Dios castigador. “Si te portas mal, te va a castigar Dios”; es una frase muy familiar que conocemos desde niños. En nuestra mente tenemos la imagen de Dios como un anciano enojado, de dura mirada, levantando la mano amenazadoramente para darnos una paliza por cada travesura hecha. Un Dios que espiaba cada uno de nuestros movimientos para castigarnos por el mínimo error cometido.
Otros más, pintan a Dios, como un Dios solapador, alcahuete; algunos dicen: “Puedo hacer lo que yo quiera, total Dios es amor y me tiene que perdonar”; y viven como si Él no existiera. Pero Dios no es como lo pintan. La Biblia nos muestra claramente quién y cómo es Él:
-          Dios es amor, con amor eterno nos ha amado (Jer. 31:3)
-          Dios es el Creador del Universo (Gén. 1:1)
-          Dios es Dios de todos los espíritus de toda carne (Núm. 16:22)
-          Dios no es hombre, ni hijo de hombre para que se arrepienta, Él cumple sus promesas (Núm 23:19).
-          Dios es misericordioso que no te abandonará, ni te destruirá. Nuevas son cada día sus misericordias (Sal. 103:8).
-          Dios es fiel, guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus  mandamientos, hasta mil generaciones (Deut. 7:9).
-          Dios es perdonador, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque nunca nos abandona (Neh. 9:17).
El Dios nuestro es Grande, Proveedor, Sanador, Santo, Justo, Bueno, Fuerte, Celoso, Hacedor de milagros; todo lo sabe, todo lo puede y está en todas partes.
¿Cómo te han pintado a Dios?
Si deseas tener más información sobre Él, y conocerlo personalmente, acércate a su Palabra escrita, ella te lo mostrará tal cual es.
“Más Jehová Dios verdadero; El es Dios vivo y Rey eterno”
Jer. 10:10


Lic. Elizabeth Gurrión Matías

No hay comentarios:

Publicar un comentario