miércoles, 6 de octubre de 2010

HERENCIA BENDITA



“Recuerdo tu fe sincera como la que tuvo primero tu abuela
Loida, luego tu mamá Eunice y estoy seguro que tú también la tienes”.
 II Timoteo 1:5

La mayoría de los padres nos empeñamos en trabajar arduamente para reunir algunos bienes que a la larga serán la herencia para nuestros hijos. Algunos heredan casas, terrenos, ranchos, joyas, negocios; generalmente cosas materiales.
 El texto de hoy forma parte de la segunda y última carta escrita por el apóstol Pablo para el joven pastor Timoteo. Pablo se encuentra preso en una fría celda romana, sentenciado a muerte por ser seguidor de Jesús de Nazaret. Mientras espera ser ejecutado escribe esta carta con el propósito de entregarle a Timoteo la antorcha de liderazgo, y recordarle que debe mantener su fe, la cual heredó de su abuela y su madre.
Pablo conoció a la familia de Timoteo durante su primer viaje misionero. Timoteo pudo haber sido un adolescente en ese entonces. Su abuela Loida y su madre Eunice, recibieron el evangelio, convirtiéndose en fieles cristianas; y aun cuando el padre no era creyente, Timoteo heredó una sólida fe de parte de ellas. Gracias a su fe, Timoteo llegó a ser un cristiano  respetable en su ciudad natal; fue representante especial de Pablo en varias ocasiones. Recibió dos cartas personales de Pablo y fue un excelente pastor y misionero.
La herencia de Timoteo no consistió en bienes terrenales sino en bienes celestiales que le permitieron formar parte del Reino de los Cielos.
Así como Eunice heredó de su madre la fe, y supo transmitir la doble herencia a su hijo Timoteo; hoy debiéramos realizar un esfuerzo para heredarles a nuestros hijos Tesoros Celestiales como la fe, el amor a Dios y a nuestros semejantes.

Agradezco a Dios con todo mi corazón por la herencia incorruptible heredada por mamá, que en este día cumple años. Sirva como un homenaje a su lucha inquebrantable por transmitir la herencia heredada por su madre a mi propia vida, a la de mis hermanos, nueras y nietos.

Estoy segura que el tiempo de la cosecha llegará plenamente, la herencia bendita pronto dará sus frutos.

Lic. Elizabeth Gurrión Matías

Síguenos en: http://www.egconsagrada.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Hola buen dia, exelente Espacio para comentar por fin algo que pueda alimentar el espiritu de mucha gente, que diferencia de periodico, saludos y felicidades por este espacio.

    ResponderEliminar